Cuando pensamos en contratar una empleada de hogar, no podemos olvidar que, como cualquier otro trabajador, tienen unos derechos que deben ser respetados. Como agencia de empleadas de hogar, en Leonesa de Apoyo queremos que los conozcas uno a uno.
A la hora de escoger una empleada de hogar para trabajar en nuestra casa, siempre es mejor acudir a una empresa de ayuda a domicilio para que todo sea más sencillo:
- Te presentarán a candidatas que se adapten a lo que necesitas y cuenten con ciertas cualidades necesarias.
- Te ofrecerán trabajadoras de confianza y con experiencia previa.
- Se encargarán de todos los trámites que conlleva el nuevo contrato (elaboración del mismo, altas y bajas en la seguridad social, nóminas…).
- Dispondrás de un seguro de responsabilidad civil a la hora de contratar a la empleada de hogar.
- Te ofrecerán una solución rápida ante cualquier incidencia en el servicio (la trabajadora cae enferma, etc).
Una vez que conocemos estos detalles, no debes olvidar que una empresa de ayuda a domicilio te garantiza que vas a cumplir con las exigencias de la ley y respetarás los derechos de tu trabajadora.
Derechos básicos de las empleadas de hogar
- Contrato de trabajo. Se puede escoger entre temporal o indefinido, pero siempre que supere el servicio las cuatro semanas, se debe formalizar por escrito.
- Alta en la seguridad social. Como no podía ser de otra forma, se la debe dar de alta en la seguridad social para cotizar.
- Vacaciones. Tendrán derecho a disfrutar de 30 días naturales (15 los escogerá la trabajadora y 15 el empleador).
- Salario. Se regirá por el salario mínimo interprofesional en cómputo anual, además de sumarse dos pagas extraordinarias.
- Otros derechos. Aquí se incluye el de disfrutar de una incapacidad temporal (si así lo determina el médico), a disfrutar de los festivos locales, regionales y nacionales (como cualquier otro trabajador) y a percibir nóminas mensuales.
Contrata una empleada del hogar con nosotros
Si quieres contratar una empleada del hogar en León, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu presupuesto. Nosotros nos encargamos de todo el trabajo de búsqueda de la persona perfecta para cuidar tu hogar.