Acompañamiento hospitalario. ¿Por qué nos ayuda?

¿Por qué el acompañamiento hospitalario es un buen respiro para la mente del enfermo? Siempre nos lo hemos planteado desde la otra perspectiva, la del respiro para la familia. Sin embargo, en Leonesa de Apoyo te contamos todos los beneficios que acarrea para la persona ingresada.

Siempre que tenemos un familiar en el hospital, intentamos pasar el mayor tiempo a su lado. Eso sí, el resto de responsabilidades diarias igual no nos permiten estar todo el que quisiéramos. Por otra parte, las horas en el hospital se hacen eternas, sobre todo por las noches, o cuando el ingreso se alarga, y es ahí cuando optamos por contratar un acompañante.

Si bien lo vemos positivo para la familia, ¿qué pasa con el enfermo? Pues que también le reporta muchos beneficios, tanto física como psicológicamente, sobre todo cuando hablamos de profesionales especializados.

¿Qué aporta un acompañamiento hospitalario al enfermo?

  • Compañía. Las horas en el hospital se le pueden hacer eternas al enfermo, y para eso, nada mejor que un acompañante que te ofrezca conversación y con el que te sientas a gusto.
  • Apoyo moral. Cuando la enfermedad o la situación nos sobrepasa, un profesional puede darte el apoyo moral que necesitas para sentirte más aliviado y relajado. Y es que, aunque queramos, no siempre sabemos llevar bien las noticias médicas.
  • Ayuda en la movilización. Algunas personas, por su circunstancia, tienen dificultad de movimientos. El acompañante de hospital ayudará en las movilizaciones, a la hora de levantarse al baño, y en todo lo que se precise.
  • Ayuda en la ingesta de comida y bebida. Del mismo modo que se puede precisar una ayuda física, puede ser necesaria una asistencia a la hora de comer, algo común y que no supondrá ningún problema.
  • Independencia. En muchas ocasiones es el propio enfermo el que se siente culpable de que su familia esté allí todo el día con él. El acompañamiento hospitalario le ofrece cierta independencia de sus allegados, con lo que les otorgará un respiro, algo que, sin duda, aliviará a la persona ingresada.

¿Por qué contratar el acompañante de hospital con nosotros?

En Leonesa de Apoyo te damos 3 razones por las que puedes confiar en nosotros:

  1. Profesionales cualificados. Llevamos a cabo procesos de selección exhaustivos, puesto que entendemos que la atención al enfermo debe ser la mejor. Nuestros trabajadores están cualificados, y sus perfiles se mueven entre el técnico sociosanitario y el auxiliar de enfermería. Además, cuentan con la experiencia suficiente para lleva acabo estas tareas. Sin embargo, no sólo miramos su titulación, sino que buscamos unas cualidades humanas que destaquen.
  2. Precio ajustado a tus necesidades. Te ofreceremos un presupuesto que se adapte a lo que precises. Nos gusta ser claros y transparentes.
  3. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, tendrás detrás una empresa profesional que responderá con rapidez y eficiencia, con el único fin de que no se resienta el servicio y el enfermo siempre esté bien atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.